Menu
Brentwood es uno de los mejores internados privados de Canadá. Sus instalaciones son magníficas y su ubicación delante de mar la hacen realmente única a nivel mundial. El campus delante del mar está equipado con instalaciones modernas como: pizarras digitales en cada aula, dos laboratorios informáticos, seis laboratorios científicos, un teatro para conferencias y un gran número de instalaciones deportivas. Los estudiantes pueden disfrutar del mar, realizando actividades marinas como navegar en velero, remar en canoa o caiac, además es estudiar oceanografía y biología marina. 

Durante el año escolar en Brentwood School, los estudiantes comprobarán que en el centro se respira una filosofía de mente abierta, diversión, apoyo, integridad, empatía, trabajo duro, éxito y excelencia. Brentwood se enorgullece de saber que sus alumnos, ex-alumnos y staff, se refieren a ella como una familia.
El competitivo curriculum de Brentwood es diverso e immersivo. Cada año aproximadamente un 80% de sus graduados reciben la aceptación de su primera opción a la universidad. Algunos de los ejemplos de universidades a las cuales acceden sus alumnos son: Harvard University, University of St Andrews, Massachusetts Institute of Technology, University of Oxford, Queen's University, McGill University, Stanford University, University of British Columbia, etc.
 
El distintivo de Brentwood es su sistema tripartito, diseñado para proveer a los estudiantes acceso a una impresionante variedad de opciones educacionales. Las tres grandes áreas en las que se dividiría el programa educacional, entonces, serían el ámbito académico, artístico y atlético. Las tres áreas son imprescindibles para el crecimiento y aprendizaje de los alumnos y aportan principios y conocimientos que se complementan entre sí. Los tres grandes dominios de aprendizaje han sido descritos como cognitivo, afectivo y psicomotor.
 
Un programa que infunde un enfoque en el aprendizaje de un deporte, el desarrollo de un arte o el estudio de una disciplina académica es la que fortalece la voluntad y la capacidad de una persona joven para convertirse en un aprendiz de por vida. Las habilidades de pensamiento crítico y analítico se aprenden tanto en el campo deportivo, como en el escenario y el estudio de arte de la misma manera que en el aula. En Brentwood se cree firmemente que gracias a este método educativo los estudiantes tendrán oportunidades de aprendizaje altamente personalizadas.
 
Durante el año escolar en Brentwood, los alumnos acuden a clases de lunes a sábados, hasta las 13:15 pm. De esta forma tienen todo el día para dedicarse a practicar deportes, o realizar actividades artísticas, etc. El esfuerzo y la dedicación por parte de los alumnos se tiene en gran consideración y reconoce mediante premios y trofeos.

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio

internet disponible

Brentwood College
Mill Bay - Vancouver. Canadá

Brentwood College School fue fundada en 1923 por una Junta de Gobierno dirigida por Cuthbert Holmes y su primer director, H. P. Hope. La escuela se encontraba originalmente en Brentwood Bay, cerca de Saanich en la isla de Vancouver, de donde su nombre deriva. Comenzando con un registro inicial de cincuenta chicos y una facultad de cuatro, la escuela ganó una reputación envidiable gracias a sus resultados académicos y deportivos sobresalientes.

Actualmente Brentwood es un tremendo ejemplo de diversidad intelectual y demográfica. Con estudiantes de 30 países, adoptan una ética de diversidad como parte de sus principios de comunidad y trabajan para crear oportunidades de aprendizaje tanto para alumnos como para staff. El campus de Brentwood se encuentra frente al mar y tiene reputación internacional como uno de los grandes colegios residenciales a nivel mundial.

Instalaciones

En homenaje a su hermosa localización en las orillas del Saanich Inlet, la escuela se compromete a dejar su huella sostenible a largo plazo. A la hora de realizar el diseño de sus infraestructuras se tuvo en cuenta la gestión de recursos y reciclaje. El esfuerzo de estudiantes voluntarios y programas educacionales contribuye a los principios ecológicos del centro.

Las instalaciones del Brentwood College son brillantes, espaciosas y modernas, por lo que crean oportunidades ideales de aprendizaje y enseñanza en la comunidad. Los recursos tecnológicos que se integran a través del campus son una parte clave de su sistema operacional. Los estudiantes podrán disfrutar de:
  • Pizarras digitales en cada aula
  • Centro de artes y humanidades
  • Centro de artes escénicas
  • Espacios de exhibición
  • Teatro
  • 2 laboratorios informáticos
  • 6 laboratorios científicos
  • Cómodo, amplio y espléndido comedor
  • Fantásticas instalaciones deportivas
  • Instalaciones de entrenamiento
  • Centro de salud
  • Extensa librería
  • Tienda del campus
  • Lavandería

Comidas

En Brentwood se reconoce la importancia de una buena nutrición y la manera en la que nuestra dieta impacta en nuestra capacidad intelectual, bienestar físico y en calidad de vida.

El departamento de servicios alimenticios ha cambiado significativamente durante los últimos años. Con un staff dedicado de 25 personas, el servicio de comedor ofrece una variedad de deliciosos platos a diario, a la vez que se dirige a las necesidades de los estudiantes con requerimientos nutricionales específicos.

Transporte

Hay menos de una hora en coche desde las terminales de ferry y el Aeropuerto Internacional de Victoria hasta el centro.

2735 MOUNT BAKER RD, COWICHAN VALLEY, SUBD. C, BC, Canadá

Residencia

Brentwood es una escuela residencial, no simplemente una escuela con residencia. La residencia no es una instalación más del centro, sino su vértice central. Los estudiantes aprenderán a convertirse en jóvenes adultos en un escenario actual y rodeados de sus amigos y mentores, en relaciones que durarán durante su estancia en Brentwood y más allá. 
 
Hay 8 casas residenciales (4 para chicas y 4 para chicos) y los alumnos duermen con al menos un compañero de habitación. El sistema de residencia incluye servicio de supervisión y orientación. Se invierte tiempo en crear un ambiente agradable y de apoyo en las residencias para que los estudiantes se sientan como en casa y seguros para ser ellos mismos. En este espacio, los alumnos disfrutarán de actividades residenciales con sus compañeros y tendrán tiempo para estudiar y hacer deberes. 

Community,challenge, opportunity, y support son las palabras inglesas que utilizan sus alumnos para describir la vida en Brentwood School.

actividades

Durante el año escolar en Brentwood, se hace especial énfasis, no simplemente en el ámbito académico, sino también en las actividades recreativas, que ayudan a los chicos y chicas a consolidar los principios de la escuela a la vez que se divierten y crean lazos afectivos. Muchos de los eventos del campus están organizados por los propios alumnos, entre los cuales encontramos bailes, barbacoas, salidas grupales, noches de juegos, etc.

También se realizan durante el año  competiciones que abarcan las áreas atlética, académica y social de la escuela. Para ser francos, cualquier actividad es susceptible a entrar en el programa de competiciones anuales entre residencias. Cada estudiante es asignado a una casa competitiva, se organiza con los chicos y chicas de las casas formando parejas. 
 
En el ámbito deportivo, cabe destacar que en las escuelas de Canadá se da una gran importancia a la participación activa de los estudiantes en la disciplina que prefieran. Las competiciones deportivas crean un ambiente de amistad y apoyo mútuo que hace que los alumnos se sientan parte de sus casas. Los deportes que se practican son: baloncesto, campo a través, atletismo, hockey, golf, hockey sobre hielo, socorrrismo y natación, remo, rugby, esquí y snowboarding, fútbol, squash, strength & conditioning, tenis, voleibol, yoga, y otras actividades al aire libre.
 
La escuela se caracteriza por sus principios solidarios y sociales, de manera que se celebra cada año el Charity Work Day para ayudar a la comunidad. Este día es vital en el calendario escolar, permitiendo a los estudiantes visitar la comunidad para proveer servicios a otros y ayudar en fundaciones y organizaciones benéficas locales. Fuera del campus, los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de las pintorescas tiendas y restaurantes locales que ofrece Mill Bay.

 
 

Excursiones

Se ofrecen multi-day trips como esquí y snowboarding en Mt. Washington y British Columbia Interior, tours deportivos a Europa; USA y Australia; tours de teatro a Nueva York o Londres; y tours musicales en varias ubicaciones. Estos viajes brindan a los chicos y chicas la oportunidad de conocer diferentes culturas y vivir nuevas experiencas alrededor del mundo. Es una manera de aprender fuera de las aulas y crecer como líderes y ciudadanos globales. 

También se realizan diversas excursiones durante el curso, muchas de ellas organizadas por los mismos estudiantes de las residencias. Es la manera perfecta para inculcar en los chicos y chicas iniciativa y espíritu colectivo. 

Como dato a añadir, todos los años, un grupo de estudiantes de grado 12 visitan 15 universidades en Ontario, Quebec, y en las provincias atlánticas para conseguir de primera mano una impresión de las diferentes instituciones de las regiones. Cualquiera sea la universidad que el estudiante elija finalmente, el hecho de que pueda comparar tantas opciones hace de estas salidas una oportunidad increible. 

Residencia
21.08.2017 al 22.06.2018

1 Años

50.500,00 EUR

  • Seguro médico de accidentes y responsabilidad civil
  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Entrevistas de orientación con participante y padres
  • Asesoramiento en la selección del programa
  • Trámites de admisión
  • Tasas académicas de la escuela
  • Transporte escolar
  • Seguimiento del participante por el coordinador de la zona
  • Obtención de documentos para la convalidación y gestión de la misma
  • Seminario de orientación para participantes y familias previo a la salida

Cambio aplicado

  • CAD = 0.6600

Financiación sin intereses1.
Entre 600 € y 5.000 € a 3, 6 meses directamente en nuestras oficinas.
Crédito por medio de entidad bancaria.
1 aplicables descuentos ni precio Early Bird