Menu
La Bodwell High School se caracteriza por ser una de las escuelas secundarias líder en Canadá. Su población estudiantil es diversa y multicultural, por lo que se promueve una filosofía tolerante y de aprendizaje de principios globales. Es el lugar perfecto para aprender, estudiar y practicar deportes a la vez que de crear vínculos y amistades para toda la vida. Bodwell recibe unos 600 alumnos anualmente, de más de 40 nacionalidades. 
Los chicos y chicas se preparan para la universidad mediante un programa educativo que se centra en el crecimiento académico y el pensamiento crítico. Las clases se componen de un máximo de 24 alumnos por aula, aunque el promedio actual se encuentra en 17.
 
Como característica a resaltar del programa de año escolar en Bodwell, Canadá, está el logro de un Dogwood Diploma, otorgado por el Ministerio de Educación de British Columbia, altamente reconocido por universidades de todo el mundo. 
 
En la Bodwell High School se fomenta el aprendizaje tanto dentro como fuera de las aulas. Los estudiantes tendrán pequeños cursos obligatorios todos los sábados (3 horas) por las mañanas y deberán participar también en una actividad recreativa como mínimo durante el fin de semana. De esta manera conseguirán una rutina mucho más completa y productiva, que les servirá para el futuro. Estas habilidades son esenciales para que los estudiantes sean capaces de cuidar de sí mismos, mantener relaciones sanas con los demás, y hacer contribuciones positivas a su comunidad. 
 
El sistema educativo del centro ofrece flexibilidad en cuanto a la fecha de inicio. Su funcionamiento se basa en terms, que duran aproximadamente 4 meses, de manera que si los estudiantes son aplicados pueden acabar su año escolar en dos terms. Los meses en los que los alumnos pueden comenzar su curso escolar son setiembre, enero y abril. De esta forma, los chicos que empiecen en setiembre acabarán en abril, los que empiecen en enero en agosto, y los que lo hagan en abril, en diciembre.

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio

internet disponible

Bodwell High School
North Vancouver. Canadá

La Bodwell High School es reconocida como líder entre las escuelas residenciales en Canadá. El objetivo principal durante este programa de año escolar en Bodwell, Canadá, es ofrecer a los alumnos una educación secundaria de calidad y crear un ambiente de aprendizaje positivo. Los estudiantes son animados a conseguir lo mejor de sí mismos, tanto personal como académicamente. 
 
Es una escuela realmente internacional, con alumnos que vienen desde Asia, Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. En un mundo de constantes cambios políticos y sociales, la misión de Bodwell High School es preparar a los ciudadanos del futuro, con una perspectiva global, así como responsable, para contribuir positivamente en la sociedad. 
 
Las cualidades que se imparten en su sistema educativo son: respeto, amabilidad, dedicación, trabajo duro, sensibilidad multicultural y pensamiento asertivo. 
 
El centro está ubicado en la orilla del mar en North Vancouver, con vistas a la ciudad de Vancouver y el paisaje montañoso. Los habitantes de la localidad son amables y darán una buena y acogedora bienvenida a estudiantes de cualquier punto del mundo. 

Instalaciones

 En Bodwell se preocupan por incorporar la tecnología en la enseñanza. Los estudiantes de Bodwell aprenden habilidades informáticas fundamentales y necesarias para su aplicación en el mundo moderno. Muchas de las aulas cuentan con Smart Boards que permiten una mayor comodidad a la hora de impartir clases y fomentar la participación de los alumnos. También se requiere que cada estudiante tenga un ordenador portátil para trabajar y participar en las actividades de clase.
 
Las instalaciones de las que disfrutarán los alumnos durante nuestro programa de año escolar en Bodwell, Canadá, no solo son cómodas y modernas, sino que también cuentan con espacios y equipo para que los alumnos se desarrollen en las competencias que más les gusten. Entre ellas se encuentran la sede de arte, música y 2 teatros con escenario y un salón de juegos y sala común como punto de encuentro y recreo. Otras de sus instalaciones son cafetería, biblioteca y más de 400 dormitorios.
 
El deporte es muy importante en las escuelas de Canadá, por lo que los estudiantes no solo encontrarán dos gimnasio y piscina cubierta de tamaño completo, sino también un espectacular campo de césped y otros espacios para practicar una gran variedad de deportes. En sus ratos libres, los estudiantes también podrán explorar todos los servicios que la misma localidad y sus alrededores tienen para ofrecer. 

Comidas

El centro cuenta con una amplia y cómoda cafetería. Allí los alumnos disfrutarán de comida saludable y multicultural a diario, así como un snack por la tarde. Podrán escoger, además, entre varias opciones de platos principales a la hora de almorzar, a la vez que dispondrán de un buffet de ensalada fresca. 
 
Se espera que los chicos coman con sus compañeros y el resto de staff del centro para desarrollar una relación sana con la comida a la vez que aprenden algunas habilidades básicas en la preparación de alimentos. 
 
Se tendrá en cuenta cualquier tipo de alergia, intolerancia o dieta especial (gluten, lactosa, etc.).

Transporte

Hay aproximadamente 40 minutos en coche desde el aeropuerto de Vancouver al colegio.

955 Harbourside Drive, North Vancouver, BC V7P 3S4, Canadá

Residencia

Los alumnos de la Bodwell High School se alojarán en residencia, donde no simplemente realizarán su vida cotidiana y tendrán espacio para relajarse y descansar, sino que también representa una oportunidad única para que los chicos crezcan y ganen independencia. 
 
Además, formarán una comunidad en la que se fomentarán los principios de tolerancia y comprensión, a través de situaciones en las que deberán aprender a lidiar con sus diferencias para dejar sitio al respeto y la amistad. Con tal de que esto se lleve a cabo, se procura organizar las habitaciones de manera que los estudiantes que compartan habitación tengan diferentes orígenes y culturas. 
 
Los padres pueden estar seguros de que sus hijos estarán en buenas manos, ya que en Bodwell los monitores tienen especial cuidado por la salud, estado emocional y comportamiento de sus estudiantes. 
 
Las instalaciones de la residencia son espléndidas y cómodas. Los alumnos podrán disfrutar de espacios comunitarios y una pequeña cocina, baños comunes, máquinas de lavandería y almacenamiento. 

actividades

La participación activa tiene un gran papel en este programa, ya que es la mejor manera de que los estudiantes incorporen nuevos conocimientos. Durante el curso académico en Bodwell High School, los alumnos serán animados a realizar actividades como excursiones, viajes, trabajo con la comunidad local y otras experiencias prácticas para la mejor comprensión de sus aprendizajes teóricos.
 
Ejemplos de algunas de las actividades que pueden realizar los chicos y chicas serían clases de cocina, competiciones deportivas y actuaciones musicales, que normalmente tienen lugar en el mismo centro. Hay también muchas opciones para aquellos alumnos que prefieran profundizar en sus intereses. 
 
Los clubs son una buena opción para que los alumnos realicen sus aficiones a la vez que crean relaciones más sólidas con sus compañeros. Éstos incluyen ofertas diversas como artes marciales, fotografía, dibujo, pintura, música, escultura, bellas artes o medios digitales.
 
Los deportes son muy importantes en Canadá, por lo que hay una gran variedad de disciplinas a escoger. La participación en algún equipo escolar es de gran ayuda para que los chicos se integren con sus compañeros a la vez que practican inglés de manera lúdica. Podrán elegir entre una gran variedad de deportes, como baloncesto, voleibol, pista y campo, fútbol, campo a través, natación, bádminton...
 
Durante sus ratos libres los alumnos también podrán disfrutar del entorno. North Vancouver ofrece la oportunidad de visitar museos y galerías de arte muy turísticos. Además, tiene un fácil acceso a parques nacionales y provinciales. Es el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Podrán realizar excursiones, andar en bicicleta, nadar, realizar campamentos, y practicar otros deportes como vela, esquí o snowboard en las pistas que eran sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010.

Excursiones

Durante este curso académico los alumnos disfrutarán de actividades y excursiones organizadas todas las semanas. De esta manera, los chicos se expondrán a nuevas situaciones y lugares que los dotarán de la experiencia necesaria para ampliar sus límites. Estas actividades están diseñadas para complementar su aprendizaje en el aula a la vez que les permiten ver más de Canadá.
 
Las salidas supervisadas que se organizan alientan a los chicos a integrarse en las festividades culturales y en los eventos deportivos, a la vez que disfrutan de la belleza natural del noroeste del Pacífico. Aquellos alumnos más intrépidos también pueden aprovechar los viajes que se ofrecen varias veces durante cada término. 
Residencia
01.08.2017 al 27.04.2018

2 Semestres

29.450,00 EUR

  • Seguro médico de accidentes y responsabilidad civil
  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Entrevistas de orientación con participante y padres
  • Asesoramiento en la selección del programa
  • Trámites de admisión
  • Tasas académicas de la escuela
  • Transporte escolar
  • Seguimiento del participante por el coordinador de la zona
  • Obtención de documentos para la convalidación y gestión de la misma
  • Seminario de orientación para participantes y familias previo a la salida

Cambio aplicado

  • CAD = 0.6600

Financiación sin intereses1.
Entre 600 € y 5.000 € a 3, 6 meses directamente en nuestras oficinas.
Crédito por medio de entidad bancaria.
1 aplicables descuentos ni precio Early Bird