Menu
Los elementos clave de la escuela desde su creación fueron la ausencia de grados o cursos requeridos (las clases son en grupos muy pequeños) y potenciar la reflexión y la discusión. Fuerte énfasis en las artes, con más de 100 posibilidades de elección y deportes como senderismo y esquí.

La Ecole d’Humanité ofrece una educación holística, enfatizando en la excelencia académica, habilidades prácticas y conciencia social. Se alienta a la creatividad individual y el sentido de la responsabilidad para la comunidad, y se provee un escenario de diversidad cultural en el cual las mentes abiertas y los espíritus tolerantes pueden desarrollarse y florecer.
Las clases se compondrán de una media de 8 alumnos por aula, explicadas por profesores familiares que podrán atender de manera más personalizada las necesidades de cada estudiante. Por las mañanas se imparten tres asignaturas de 75, 60 y 55 minutos de duración, con descansos de media hora entre una clase y la siguiente.  Los alumnos se encontrarán con constantes desafíos con tal de alcanzar su potencial máximo. 

El plan del curso será confeccionado por los estudiantes con ayuda de sus consejeros, se podría decir que es un trabajo en equipo. Cada trimestre deberán elegir tres asignaturas, teniendo en cuenta tres elementos básicos: sus gustos, la idea de los consejeros sobre los puntos que deberían mejorar, y la opinión de los profesores en cuanto a los dos puntos anteriores. La escuela se toma este proceso muy en serio, con profesionales trabajando intensivamente en el mejor enfoque académico para cada alumno de forma individual. 

Cursos por la tarde: 

Los cursos por la tarde son una parte integral del programa individual de cada estudiante. Podrán elegir entre un extenso abanico de música, deportes, artes y cursos prácticos, que alimentan la creatividad, inclinaciones y profesionalismo de los profesores, y que ofrecen a los alumnos la oportunidad de explorar sus talentos y descubrir habilidades que desconocían en ellos mismos. 
La rutina de clases por la mañana y cursos por la tarde se rompe en el trimestre de otoño por una semana intensiva, durante la cual los estudiantes trabajan única y exclusivamente en un proyecto (individual o en equipo).

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Pre-intermedio

internet disponible

L'Ecole d'Humanité, Suiza
Hasliberg Goldern. Suiza

En 1910, Paul Geheeb junto con su esposa Edith Geheeb-Cassirer, fundó el Odenwaldschule, que pronto se convertiría en la escuela progresiva más famosa de Alemania. Con el ascenso del nacionalsocialismo, fue imposible para los Geheebs perseguir su visión, por lo que cerraron su escuela y emigraron a Suiza. En 1934, fundaron la Ecole d’Humanité. Después de una odisea de 12 años con un pequeño grupo de niños, la mayoría refugiados de la guerra, la escuela finalmente se instaló en el pueblo de montaña Goldern, en Hasliberg. Aunque en sus inicios estuvo claramente fuera de lugar, la escuela se ha convertido en una parte integral y bien aceptada del pueblo. En 1956, Natalie Lüthi Peterson fundó el American Program, que actualmente constituye un tercio de la escuela.

Instalaciones

Algunas de las instalaciones de las cuales los estudiantes extranjeros podrán disfrutar durante su programa de año escolar en École d'Humanité son: 
  • Centro de matemáticas y escritura: Cómoda habitación donde los estudiantes pueden trabajar y estudiar durante todo el día hasta las 21:15. También hay té y galletas.
  • Ordenadores: Son vistos como una herramienta académica, no como diversión. Cada alumno recibirá un ordenador previamente configurado por la escuela. 
  • Librería: Tiene más de 18.000 volúmenes y todo tipo de material para el apoyo académico de los alumnos.
  • Estudio de diseño gráfico: Equipado con el programa Adobe Creative Suit. 
  • Comedor: Cómodo y acogedor, donde los alumnos podrán establecer lazos sólidos con sus compañeros y staff del centro.
  • Habitaciones: El espacio para que chicos y chicas descansen y se relajen en un entorno más íntimo.
  • Instalaciones para la realización de diferentes workshops y actividades y la práctica de deportes (pistas deportivas y gimnasio).

Comidas

Los estudiantes comen en mesas familiares en el comedor común de la escuela. Los grupos de chicos y chicas esperan en las mesas y finalmente lavan los platos. Hay opción de inscribirse al inicio del trimestre al servicio vegetariano. En el comedor hay tres buffets con varias opciones para preparar ensaladas personalizadas. Como es habitual en Suiza, el almuerzo es la comida principal del dia, e incluye fruta, sopa, ensalada y platos principales. La escuela se esfuerza por ofrecer productos de temporada y gran parte de los alimentos, se producen a nivel local, sobretodo la leche, queso, carne y huevos.

Dorfstrasse, 6085 Hasliberg Goldern, Suiza

Boarding - Residencial

Las habitaciones de los estudiantes son simples y están amuebladas de forma práctica. Difícilmente hayan dos habitaciones iguales, y esta diversidad refleja la composición de la escuela. Casi todas las habitaciones son dobles. Los estudiantes tienen libertad de decidir junto con su compañero cómo organizar y decorar su habitación.

actividades

Una vez los alumnos acaben su rutina académica, tendrán las tardes libres para dedicarse a diferentes actividades que elegirán basándose en sus gustos y preferencias. Se ofrecen cerca de 100 temas diferentes cada trimestre por la tarde. Los estudiantes eligen sus propios cursos y crean sus propios horarios, y no hay dos estudiantes que sigan el mismo programa. Las áreas dentro de las cuales pueden elegir los estudiantes son:
  • Artes escénicas: Teatro, música, danza...
  • Deportes: Fútbol, baloncesto, voleibol, natación, esquí, snowboarding, ping pong, hockey, yoga... Se da una gran importancia a la escalada y otras actividades al aire libre.
  • Workshops: Herrería, carpintería, talla de piedra, cerámica, pintura, fotografía digital, grabado, joyería, perlas de vidrio, tejido, costura, panadería, cocina, jardinería, construcción de ukeleles y guitarras, etc.
  • Animales: Programa de granja de cabras. Los alumnos deberán encargarse de las cabras y aprenderán a hacer leche, queso...

Excursiones

La escuela cuenta con el Outdoor Program, cuya misión es ir más allá de la experiencia educacional de la escuela proveyendo oportunidades para que los estudiantes de la escuela salgan afuera, donde pueden aprender habilidades técnicas, aprender sobre ellos mismos mediante desafíos físicos y mentales que impone la naturaleza, aprender a trabajar en equipo y desarrollar la apreciación por la naturaleza, todo esto mientras se las arreglan con los riesgos inherentes de las actividades al aire libre.
Boarding - Residencial
04.09.2017 al 01.06.2018

1 Años

55.400,00 EUR

  • Seguro médico de accidentes y responsabilidad civil
  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Entrevistas de orientación con participante y padres
  • Asesoramiento en la selección del programa
  • Trámites de admisión
  • Tasas académicas de la escuela
  • Transporte escolar
  • Seguimiento del participante por el coordinador de la zona
  • Obtención de documentos para la convalidación y gestión de la misma
  • Seminario de orientación para participantes y familias previo a la salida

Financiación sin intereses1.
Entre 600 € y 5.000 € a 3, 6 meses directamente en nuestras oficinas.
Crédito por medio de entidad bancaria.
1 aplicables descuentos ni precio Early Bird