Menu
Durante su año escolar en una escuela pública en Irlanda, los alumnos se alojarán con familias locales de habla inglesa que los ayudarán a obtener una rápida integración y una inmersión mucho más profunda. Las escuelas que se ofrecen son generalmente pequeñas pero muy buenas en cuanto a nivel académico, deportes e instalaciones recreativas. Se ubican en muchas zonas de Irlanda y suelen formar parte de la comunidad local. Una gran parte de ellas, además, han sido construidas recientemente por lo que es bastante probable que sus instalaciones académicas y deportivas sean modernas. 
 
 
Al llegar al centro, a cada alumno se le asignará un consejero estudiantil que se contactará con ellos durante su primera semana de estancia para darles una sesión de orientación, ayudándolos a familiarizarse con la escuela y la localidad. 

A la hora de realizar un año escolar en una escuela pública de Irlanda, existe la posibilidad de optar por una gran variedad de centros. Hay escuelas tanto de educación diferenciada como de coeducación, religiosas y no religiosas… Las clases no suelen tener más de 25 estudiantes y hay una gran variedad de asignaturas e instalaciones. La mayoría de los alumnos graduados finalmente van a la universidad. 
 
Los alumnos podrán escoger la escuela que mejor se adapte a ellos, pero deben tener en cuenta que tienen sus criterios de admisión que no necesariamente dependen del curriculum académico de que tengan, sino también de su capacidad. Todas las escuelas que forman parte de este programa tienen expedientes académicos muy competentes y todas proveen un entorno ideal para el aprendizaje. Muchas de las escuelas, además, tienen especialidades en diferentes áreas. Puede ser que unas enfaticen las ciencias o las matemáticas, o puede que destaquen en cuanto a sus instalaciones deportivas y/o artísticas. A la hora de decidirse por una escuela, es importante tener en cuenta las asignaturas que desean cursar los alumnos, ¡aspecto que se tendrá muy en cuenta!

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio Alto

Todo el país
Dublín. Irlanda

Las escuelas ofrecidas en este programa son constantemente revisadas con la finalidad de ofrecer a los estudiantes internacionales la mejor de las educaciones en Irlanda. Con el objetivo de encontrar la escuela que mejor se adapte a los chicos, es necesario saber sus asignaturas preferidas, su nivel académico, sus gustos e intereses, su localización preferida y su presupuesto. 
 
La mayoría de las escuelas se encuentran en pequeñas ciudades o pueblos, por lo que se ofrece una experiencia más típica y tradicional que en las grandes ciudades. Fuera de la capital el sentido de comunidad es muy fuerte, construido sobre una tradición de lazos familiares. 
 
Los estudiantes en pueblos más pequeños se integrarán en la localidad muy rápidamente, así que cualquier miedo sobre estar solo desaparecerá enseguida. Además, también podrán hacer amigos en localidades vecinas, haciéndoles mucho más sencillo el hecho de ver a sus amigos fuera de la escuela. 
 
Una ventaja importante de los pueblos es que son mucho más seguros para la gente joven que las grandes ciudades, y la seguridad de los alumnos es nuestra máxima preocupación. Irlanda tiene reputación de ser uno de los países más seguros del mundo. Incluso Dublín, con más de 1 millón de habitantes, es diferente a las típicas capitales. La gente es amable, genuina y acogedora con los extranjeros. 
 
El país entero tiene una historia y cultura abundante, que se remonta a unos 5.000 años atrás, desde los impresionantes castillos y fortalezas de la época medieval, hasta los antiguos monumentos del 2.500 AC, que se encuentran dispersos en este hermoso país. Irlanda complacerá a cualquier amante de la naturaleza. Esta pequeña isla tiene casi 1.500 km de costa, las cuales presumen de tener elementos como la Calzada del Gigante y el impactante Parque Nacional de Connemara.  

Transporte

Ya que todos los estudiantes realizarán un mínimo de dos transfers, cuando llegan y cuando acaban el programa, se incluirán estos dos trayectos en taxi en el programa de tutela estudiantil.

Familia

La integración en una familia de acogida proporciona un entorno de vida típico familiar al alumno en el país donde estudia. Las familias de acogida proveerán un buen nivel de vida a los chicos, además de una habitación privada para que tengan su propio espacio y puedan estudiar cómodamente. 

Los estudiantes internacionales serán tratados como un miembro más de la familia, y como tal serán invitados a salidas familiares y eventos, así que se espera que interactúen y se comporten como uno más de la casa. Los chicos que se decidan por realizar este programa deben tener en cuenta que hoy en día las familias son muy variadas, por lo que no está garantizada una estructura familiar concreta. No obstante, es seguro que todas proporcionarán apoyo a los alumnos y serán angloparlantes.  

Familia
04.09.2017 al 10.06.2018

1 Años

15.980,00 EUR

Cambio aplicado

  • GBP = 1.1500

Financiación sin intereses1.
Entre 600 € y 5.000 € a 3, 6 meses directamente en nuestras oficinas.
Crédito por medio de entidad bancaria.
1 aplicables descuentos ni precio Early Bird