Programa

Si te gusta la fauna salvaje y estás interesado en el cuidado y la reintroducción de los animales en su habitat, ¡éste es tu programa! Sumérgete en la cultura sudafricana de la región de Thronhill a la vez que te acercas a conocer sus animales y programas de conservación del medio. Vive un auténtico safari muy cerca de la ciudad de Port Elizabeth.

ATENCIÓN:
 
A partir del 1 de mayo de 2016 el Ministerio de Interior de Sudáfrica requerirá a todos los menores de 18 años que viajen solos la siguiente documentación a su entrada al país:

- Viajar con un pasaporte con un mínimo de 30 días de validez después de la fecha prevista de regreso. 
- Presentar una autorización paterna oficial de llegada al país, a obtener o bien en la Embajada de Sudáfrica de Madrid o bien en el Consulado de Sudáfrica de Barcelona. 
 
Para la obtención de dicha autorización, se requerirá que el solicitante solicite cita previa y presente la siguiente documentación:

- Formulario cumplimentado correctamente (solicitar en nuestras oficinas).
- Original y fotocopia de la partida de nacimiento multilingüe (o en su defecto del libro de familia).
- Original y fotocopia del pasaporte de ambos padres o tutores del menor.
- Original y fotocopia del menor.
- Fotocopia de la documentación de la persona acreditada que recibirá al participante en Sudáfrica (solicitar en nuestras oficinas). 
El pequeño gran santuario que conforma nuestro centro en Thornbill cuenta con los animales más increíbles que encontrarás en la región. Casi todos los animales y crías del santuario son huérfanos que han sido rescatados de otros lugares y traídos al santuario por su propia seguridad y la de las comunidades cercanas. El proyecto trabaja para que, en los casos en que sea posible, sean reintroducidos y liberados en su hábitat natural. 
 
El African Horizon ha ido creciendo desde que abrió al público en 1992, llega a convertirse a fecha de hoy en el hogar de un gran número de animales y más de 300 especies de aves. La mayoría de las aves o los animales llegan al santuario gracias a los vecinos y comunidades locales, quienes empiezan a colaborar activamente en el proyecto. Las especies que llegan por lo general han sido heridas o han quedado huérfanos, pasando desde pequeñas aves a animales más grandes tales como cerdos salvajes o monos. El African Horizon también cuenta con algunos animales que no son propios de Sudáfrica, los cuales han llegado al centro después de pasar por zoológicos u otros parques naturales de todo el país. Estos últimos incluyen emús, wallabies y especies de monos varias.
 
El centro es ante todo un santuario y la mayoría de los animales y aves que vienen son lactantes o adultos con lesiones graves. Ellos son atendidos por los voluntarios para vivir en el santuario. Sin embargo, aquellos que son capaces de sobrevivir en la naturaleza son cuidados hasta que sanan y liberados de nuevo en su hábitat natural.

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio Alto

Requisitos especiales

La organización pide también a todos los candidatos que presenten junto al formulario que os facilitaremos, su curriculum traducido al inglés.

Centro

Thornhill
Thornhill. Sudáfrica

Situado en el corazón de un valle rodeado de colinas y muy cercano al océano, este centro de rehabilitación animal alimenta y cuida a los animales varados y heridos. Ejecuta a poco quilómetros de la ciudad de Port Elizabeth un programa de cría de gato en peligro de extinción que en los último año ha tenido éxito, llegando a nacer varias crías en captividad. El centro de Thornhill cuenta con más de cuarenta especies de animales salvajes, incluyendo guepardos, servales, linces, y un cocodrilo entre muchos más. Algunos animales que no pueden ser de libre itinerancia se mantienen en recintos , pero la mayoría de los animales más grandes vagan libremente en el valle. El poder participar de este proyecto y de su localidad es un excelente lujo para cualquier voluntario amante de los animales. 

Comidas

El programa incluye todas la comidas, servidas en el mismo alojamiento. 

Transporte

Los participantes deberán volar a Port Elizabeth, donde los coordinadores locales recogerán a los voluntarios el lunes de su llegada e incorporación al proyecto.

Alojamiento

Hostal

Tu alojamiento se encuentra a 5 minutos a pie del proyecto. Vivirás en un hostal de estilo mochilero con habitaciones que van desde individuales hasta un dormitorio de ocho camas; por lo general sólo 2 o 3 voluntarios comparten una habitación.

  • Hay 2 baños para compartir, con un total de 4 lavabos y 6 duchas.
  • El albergue dispone de sala de TV (DSTV y DVD)
  • Está equipado con una pequeña cocina con nevera, cafetera y microondas.
  • En el exterior existe una zona habilitada para hacer fogatas por las noches.
  • Como voluntario dispondrás de una pequeña sala de lavandería, podrás lavar a mano tu ropa o por el coste de R35 carga una pequeña lavadora.
  • El hostal te proporcionará la ropa de cama, una almohada y un edredón; sin embargo te recomendamos que lleves tu propio saco de dormir, te será indispensabele sobre todo durante los meses de invierno.
  • No hay WiFi disponible, solo en Jeffrey’s Bay. Pero puedes comprar un wifi dongle para tu ordenador portátil. Puedes comprar fácilmente una tarjeta SIM sudafricana para acceder a Internet a través de tu móvil. El personal voluntario te ayudará a obtener una tarjeta SIM local a tu llegada. Solo asegúrate de que tu móvil esté desbloqueado antes de llegar a Sudáfrica.

Actividades

Actividades

Tus tareas del día a día implicarán la preparación de alimentos para los animales y los pájaros y alimentarlos dos veces al día, tarea a la cual puedes dedicar hasta una hora por la mañana y dos horas por la tarde. Los voluntarios tendréis la obligación de mantener y limpiar los recintos con regularidad y estar al tanto de cualquier problema que surja, ya sea con los propios animales, sus recintos, o su acceso a alimentos y agua.
 
La mayoría de los animales residentes a largo plazo son dóciles y a pesar de que tendrás la oportunidad de estar en contacto directo con crías de felinos o servales, por razones más que obvias, el contacto con algunos animales más peligrosos, como el cocodrilo y los guepardos, es limitado.

Como voluntario también tendrás la oportunidad de cuidar y alimentar los animales recientemente heridos o recién llegados en la clínica del proyecto. 
 
Trabajarás 5 días semanales y contarás con 2 días libres a la semana (aunque estos no necesariamente coincidirán con los fines de semana). Puede que según las necesidades del proyecto a tu llegada sea un trabajo duro, sucio, maloliente... Pero eso es parte de la diversión!

Fechas y Precios

Extras

Gastos de gestión cursos Dippy

375,00 EUR

Fotos