Programa

Luchemos contra el calentamiento global.
Viajaremos durante 12 días alrededor de la carretera circular de Islandia mientras visitamos los lugares más bonitos de la isla y uno de sus secretos mejor guardados: las islas Vestmannaeyjar. Haremos actividades como kayak, montar a caballo, avistamiento de ballenas, laguna geotermal, decubrir graciares, playas de arena negra, campos de lava y la naturaleza en su estado más puro. Además durante el campamento los jóvenes le darán especial importancia y tendrán talleres sobre cómo prevenir el calentamiento global en su día a día.
Saca tu espiritu aventurero: visita los paisajes mas bellos de Islandia y llenate de aventuras en un lugar único en el mundo.

En este campamento se dará un enfoque especial al calentamiento global y cómo podemos combatir este peligro en nuestra vida diaria. Durante el campamento, nuestros participantes también tendrán algunas sesiones de fotografía para aprender cómo aprovechar al máximo las cámaras mientras son creativos en el proceso. Los adolescentes tendrán instrucción práctica y experiencia con las herramientas necesarias para investigar, componer, capturar y perfeccionar proyectos fotográficos digitales.

La naturaleza será el tema principal y animamos a nuestros participantes a ser creativos. Islandia es un país mágico para los fotógrafos, por lo que estamos seguros de que nuestro grupo tendrá muchas fotos y recuerdos geniales cuando regresen a casa después del campamento.

Idioma requerido: Inglés

Nivel requerido: Intermedio

Centro

Reykjavik
Reykjavik. Islandia

Con tanto por ver y hacer en Islandia, puede ser difícil elegir una actividad. Islandia, además de ser una isla llena de belleza natural, es más que curiosa y tiene una cultura y un modo de vida muy peculiar que la hacen única en el mundo.

En Islandia hay aproximadamente 319.000 habitantes en una superficie de 103.000 Km2 (1/5 de España), siendo uno de los países menos poblados del mundo. También es el país con más ovejas que personas (¡600.000!). En la capital, Reikiavik, y sus alrededores se concentra más de la mitad de la población de la isla. Se trata de uno de los países donde la esperanza de vida es más alta, 83 años para las mujeres y 80 para los hombres. El nivel de vida islandés es de los más elevados del mundo. Además, el país presume de ser la primera democracia del mundo, ya que su parlamento fue implantado hace más de 1000 años.

Es uno de los países más volcánicos del planeta tierra, con más de 200 volcanes, muchos de ellos activos. En verano hay 24 horas de luz y en invierno entre 3-4 horas. Todos los islandeses hablan perfectamente inglés. No hay doblajes en las películas ni en los dibujos animados y la enseñanza del danés y el inglés es obligatoria a partir de los 11 años.

Islandia está considerado como unos de los países más seguros y con más felicidad del mundo, y no es de extrañar, su cultura y el civismo del país, unido a una naturaleza deslumbrante, dan para tener una vida plena.

Islandia

Alojamiento

Ruta - Iceland's Ring Road

Durante la ruta de 12 días, te alojarás en varios campamentos, en hostales, etc.

Actividades

Actividades

Día 1: Recogida en aeropuerto y visita a Reykjavik

El primer dia, tras recoger a los participates, nos conoceremos con varias actividades y aprovecharemos la gran ciudad para conocer y recorrer las calles de Reykjavik.

Día 2: Salida hacia el Sur y visita de Golden Circle

Después del desayuno, iremos al tour número uno en Islandia llamado Círculo Dorado. Veremos Gullfoss el hermoso doble "Golden Falls"; el área geotérmica activa de Geysir, donde podemos ver a Strokkur “el churn” chorro de hasta 25 metros (70 pies) cada cinco a siete minutos. Acabaremos el dia con una visita a la zona del antiguo Parlamento vikingo del Parque Nacional Thingvellir y nos dirigirnos hacia el sur, donde tomaremos el ferry a la isla de Vestmannaeyjar.

Día 3: Vestmannaeyjar, la isla de los volcanes

En Vestmannaeyjar hay un volcán fresco llamado Eldfell. Estalló en 1973 obligando a la evacuación de los habitantes durante los cinco meses que continuó la erupción. En ese momento, había incertidumbre sobre si la isla podría ser repoblada alguna vez. La erupción provocó la destrucción de un tercio de la ciudad y los cambios masivos en el paisaje de esta pequeña isla fueron noticia mundial. Posteriormente, la isla se convirtió en un destino para turistas y científicos de todo el mundo. Ahora, han pasado más de 44 años y los recuerdos y los signos de la espectacular erupción se están desvaneciendo, pero la lava y las cenizas todavía cubren casi 400 casas y edificios.

Visitaremos el volcán, jugaremos algunos juegos locales, echaremos un vistazo a los frailecillos en la isla e iremos a la gran piscina de la isla.

Día 4: Costa sur de Islandia

Por la mañana tomaremos el ferry hacia tierra firme. Tendremos un picnic cerca de la cascada secreta cerca de Skogar antes de recorrer la costa sur de la isla descubriendo las cascadas, la playa negra llamada Reynisfjara y por supuesto la laguna glaciar.

Día 5: Pesca en el fiordo y baño en agua termal

Nos lo tomaremos con calma por la mañana debido al largo viaje del día anterior. Por la tarde, el grupo recibirá una introducción sobre los objetivos sostenibles de las Naciones Unidas. Después de la sesión iremos a pescar en el fiordo antes de disfrutar de la piscina geotérmica en Stödvarfjörður. Por la noche tendremos una cena internacional.

Día 6: Más fiordos: Kayak y cueva Páskahellir

El día comenzará con un recorrido de un fiordo a otro en el Este. Después del almuerzo iremos en kayak en Eskifjordur y haremos una caminata hasta la cueva Páskahellir en Nordfjordur.

Día 7: Viaje del Este al Norte

Comenzaremos el día temprano y viajaremos desde el Este hasta Húsavík en el Norte. En el camino visitaremos la gran cascada Dettifoss, que es la cascada más poderosa de Europa. Por la tarde, el grupo se relajará en los baños geotermales llamados Laguna Verde en Mývatn.

Día 8: Avistamiento de ballenas

Tour de avistamiento de ballenas en Húsavík. Este lugar es el mejor para descubrir los gigantes del mar. El recorrido durará de tres a cuatro horas y es una gran experiencia. También visitaremos la cascada Godafoss y Akureyri, la capital del norte, antes de dirigirnos hacia el noroeste hasta nuestro centro sostenible en Brú.

Día 9: Excursión en la zona de Brú

Por la mañana caminaremos por los alrededores de Brú.  Por la tarde, el grupo tendrá una visita al museo de las focas en Hvammstangi y un taller sobre el calentamiento global.

Día 10: Las Highlands

En la mañana plantaremos árboles para compensar nuestras huellas de carbono para el campamento. Por la tarde, el grupo irá a las tierras altas (Highlands) para un picnic.

Día 11: Regreso a Reykjavik

Disfrutaremos del viaje desde las Highlands hasta Reykjavic con paradas para disfrutar de la naturaleza única del lugar. Como es la última noche, organizaremos una fiesta de despedida.

Día 12: De nuevo en
Reykjavik 

Es el último dia y nos relajaremos en la ciudad para y difrutar del último día juntos.

Fechas y Precios

Ruta - Iceland's Ring Road

2 plazas disponibles

01.06.2021 al 12.06.2021

12 Días

2.980,00 USD

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto
  • Programa de actividades

2 plazas disponibles

14.06.2021 al 25.06.2021

12 Días

2.980,00 USD

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto

2 plazas disponibles

01.07.2021 al 12.07.2021

12 Días

2.980,00 USD

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto

1 plaza disponible

14.07.2021 al 25.07.2021

12 Días

2.980,00 USD

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto
  • Programa de actividades

2 plazas disponibles

31.07.2021 al 11.08.2021

12 Días

2.980,00 USD

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto
  • Programa de actividades

2 plazas disponibles

15.08.2021 al 26.08.2021

12 Días

2.980,00 USD

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Traslados aeropuerto
  • Programa de actividades
  • Teléfono de emergencia 24h

Cambio aplicado

  • USD = 0.8400

Extras

Noche extra

30,00 EUR / Noche

Gastos de gestión cursos Dippy

375,00 EUR

Fotos