Programa

Berlín es la capital y, con 3,5 millones de habitantes, también la ciudad más grande de Alemania. El instituto está situado en un edificio moderno en el distrito central de Berlín-Mitte. Desde aquí se llega en sólo unos minutos al centro de la ciudad y en apenas 15 minutos a la Puerta de Brandemburgo.
Aprende alemán en un entorno único
El primer día de curso, los estudiantes realizan un test que permite saber cuál es el nivel de idioma y asignarlos a uno de los grupos. La prueba consiste en una parte escrita y una breve entrevista oral.

El curso es de 15 horas semanales de clase. 

Los estudiantes siguen un programa de estudios especialmente diseñado para el desarrollo del idioma, la efectividad y la destreza en la comunicación. Todas las actividades de clase tienen por objetivo estimular a los estudiantes a la participación.

En nuestros cursos, damos gran importancia a una enseñanza comunicativa y variada. Este método de enseñanza puede ser ligeramente diferente del que ya conoces. Nos centramos en la aplicación oral de la lengua alemana, para que puedas utilizarla y practicarla mucho durante tu estancia. Por supuesto, también hay algunos ejercicios escritos de apoyo, pero solo en cierta medida. Esto también significa que no medimos nuestra enseñanza por cuánto se escribe.

Actualmente utilizamos los siguientes materiales para los cursos: Hojas de trabajo y revistas, material de audio y vídeo, juegos. Todos los materiales didácticos están incluidos en el precio del curso.

*No recomendable para chicos y chicas con niveles avanzados del idioma.

Idioma requerido: Alemán

Timetable

2022-did-homestay-course-berlin-program.pdf

Centro

Berlín juniors
Berlín. Alemania

Novalisstraße 12, 10115 Berlin, Germany

Alojamiento

Familia

Las familias anfitrionas son personas que disfrutan conociendo a estudiantes de todo el mundo. Al elegir a los anfitriones para nuestros alumnos, se presta especial atención para garantizar un ambiente agradable y abierto y que se hable alemán en casa. Pueden ser personas solteras, parejas con o sin hijos, tener un trabajo o estar ya en la edad de jubilación y tener así más tiempo para ti. Visitamos a las familias anfitrionas de manera regular y muchos tienen años de experiencia acogiendo a nuestros estudiantes.

Las familias anfitrionas viven en diferentes partes de la ciudad. Para llegar a la escuela, tendrás que utilizar por lo general el transporte público. Los padres anfitriones estarán encantados de explicarte la mejor manera de ir a la escuela, en muchos casos podrán acompañarte también el primer día de escuela. Sin embargo, las familias anfitrionas generalmente no tienen tiempo para acompañarte a la escuela todos los días. La distancia a la escuela suele ser de entre 25 y 40 minutos.

Es importante que nos proporciones la mayor cantidad de información sobre tus hábitos alimenticios y las posibles alergias para la mejor asignación de la familia. Te alojarás en una habitación doble, con la posibilidad de compartir con otro participante que no hable la misma lengua materna.

La limpieza de la habitación es semanal. Ordena tu habitación un poco para que la familia anfitriona pueda realizar la limpieza rápidamente. Se proporcionan toallas y ropa de cama limpias con regularidad.

Si te quedas más de dos semanas, puedes pedirle a la familia anfitriona que te lave la ropa. La familia anfitriona generalmente lava la ropa una vez a la semana.

Internet: Las familias anfitrionas deciden por sí mismas si te dan acceso a Internet; no están obligadas a ofrecerlo. La razón de esto es que en Alemania el proveedor de Internet, es decir, la persona bajo cuyo nombre se está ejecutando la conexión a Internet, es responsable de los daños causados por la descarga o transmisión ilegal de películas y música.

Actividades

Actividades

En Berlín hay mucho que ver. De lunes a viernes hay un programa de ocio por las tardes, que es una mezcla de exploración de la ciudad, visitas a museos, deportes y entretenimiento

Fechas y Precios

Familia
entre el 18.06.2023 y el 29.07.2023

2 Semanas

1.700,00 EUR

  • 20 Sesiones de idioma por semana
  • Actividades de tarde y noche
  • Teléfono de emergencia 24h

Extras

Transfer aeropuerto Berlin

Llegada un domingo y salida un sábado, entre las 8 am y las 8pm

80,00 EUR

Gastos de gestión cursos Dippy

375,00 EUR

Fotos