Programa

El curso de idiomas se lleva a cabo todas las mañanas de lunes a viernes en el campus en aulas adaptadas. Los estudiantes seguirán 20 lecciones de francés o inglés a la semana. Las sesiones deportivas tienen lugar durante la tarde. Esta propuesta ofrece un programa bilingüe ¡en el mismo campus!  Los estudiantes se mezclarán en el campus y durante las actividades, sin embargo, aprenderán francés o inglés con profesores calificados de cada idioma. La mayoría de los miembros del personal son bilingües. El lunes por la mañana se organiza una reunión para presentar a los miembros del personal y distribuir el horario y el grupo.
Clases de surf
 
Se hará una prueba de natación el lunes por la mañana en la playa de “Port Vieux”. Todos los participantes en el programa junior de Biarritz deben saber nadar.
 
Las clases de surf tendrán lugar los lunes, martes, jueves y viernes por la tarde durante 1h30. Los horarios pueden variar según las mareas y las condiciones meteorológicas. En caso de malas condiciones que imposibiliten la práctica del surf, las sesiones canceladas serán pospuestas.
 
Durante las clases de surf, los jóvenes se dividirán en grupos de 8 personas como máximo con un instructor de surf graduado de una Patente Estatal de instructor de surf o una mención BPJEPS: surf (Certificado Profesional de la Juventud, de la Educación Popular y del Deporte).
 
Los profesores abordarán un tema sobre este deporte durante las clases para facilitar la comprensión de las lecciones de surf y para abordar los acontecimientos deportivos locales.
 
La práctica del surf permitirá a los jóvenes comunicarse en francés e intercambiar opiniones sobre un interés común y participar en las dinámicas de grupo, crear cohesión e incentivar la solidaridad.

Idioma requerido: Francés

Internet disponible

Centro

Biarritz
Biarritz. Francia

Biarritz es una popular ciudad en la costa atlántica y un lugar de surf de fama mundial, pero es sobre todo una región con una gran identidad cultural, el País Vasco, que ha logrado preservar sus tradiciones y estilo de vida. Ofrece un ambiente único, un entorno de paisajes verdes y olas espléndidas, todo ello a pocos minutos de España.

Biarritz también disfruta de su propia cultura, la cultura del País Vasco, entre Francia y España. Esta cultura se ha desarrollado en muchos aspectos diferentes en nuestros tiempos modernos, como por ejemplo el deporte. La región tiene su propio deporte local conocido como la Pelota Vasca, se juega con una pelota muy dura y una raqueta o una canasta para atrapar la pelota. Biarritz es también famosa por su club de rugby, coronado cinco veces campeón de Francia y varias veces finalista del campeonato europeo. Pero la parte más famosa de la vida deportiva de Biarritz es, por supuesto, el surf. La ciudad es conocida como la capital francesa del surf donde miles de surfistas vienen cada año de diferentes países para disfrutar del lado único del océano y sus famosas olas.

Gracias a su animada vida nocturna, se puede participar en uno de los muchos eventos populares y de las fiestas organizadas por los pueblos cada año en Biarritz y sus alrededores. ¡Biarritz es una ciudad que sorprende, independientemente de la edad que tenga!





Instalaciones

Las clases y gran parte de las actividades se hacen en el propio campus. Para las actividades que requieren hacerse fuera del campus, los monitores acompañan a los estudiantes. 

21 Avenue de la Republique, 64200 Biarritz, France

Alojamiento

Residencia

Lycée Etxepare 
 
El campus está idealmente ubicado en el norte de la ciudad, con fácil acceso en autobús privado a la playa y a las zonas de visitas culturales. 
 
La residencia tiene 20 habitaciones, cada habitación tiene su propio baño privado y tiene capacidad para 4 personas. Un gran comedor y diversos equipamientos deportivos (frontón, gimnasio equipado, campos de fútbol y rugby) también están disponibles en el campus. El complejo del Lycée Etxepare, cómodo y seguro, es el lugar perfecto para recibir a los jóvenes para sus vacaciones lingüísticas.  

El programa incluye pensión completa. Los días de excursión se proporciona almuerzo para llevar.  Se pueden tener en cuenta dietas especiales si se informa a la escuela en el momento de la reserva 

Actividades

Actividades

El Programa Junior de Biarritz tiene un programa de actividades además de las sesiones deportivas:
 
– Una visita a la ciudad el lunes de llegada para los nuevos estudiantes
– Una visita cultural por semana (excursión de medio día el miércoles por la tarde y/o un día completo el sábado en Bayona, San Juan de Luz, Biarritz, Hendaya)
– Cada dos días, actividades sociales, diversión y deportes para permitir a los jóvenes practicar francés juntos (fútbol, voleibol de playa, concurso, concurso de fotografía, búsqueda del tesoro …)
– Tardes para promover los intercambios: 1 a la semana, el viernes (noche en la playa, bolos, cine …). Otras noches tienen tiempo libre.

Fechas y Precios

Residencia
entre el 26.06.2021 y el 14.08.2021

2 Semanas

2.120,00 EUR

  • Cuota de inscripción
  • 20 lecciones / semana
  • Sesiones deportivas y actividades por semana 
  • Alojamiento residencial con pensión completa
  • Traslados de ida y vuelta desde el aeropuerto / estación de tren de Biarritz