Los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO no necesitan de una convalidación por el Ministerio de Educación. Es la escuela donde seguirá los estudios en España después de su año en Canadá quien marcará los requisitos específicos. Obviamente, un requisito imprescindible es que el estudiante apruebe su curso escolar en Canadá. Hay escuelas españolas que sólo piden un justificante del curso académico realizado y aprobado en Canadá. Y hay otras que piden un informe con las asignaturas y las notas de cada una.
A partir de 4º de ESO, se exige una convalidación oficial por parte del Ministerio de Educación y Cultura. Esta convalidación se pide para 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Nosotros te ayudaremos con toda esta parte y nos encargamos de la convalidación en el Ministerio. Tú sólo tendrás que preocuparte de aprobar las asignaturas que te marcamos :-)
Para considerar en España que un año cursado en el sistema educativo canadiense está superado, se tiene que acreditar lo siguiente:
- Cursar un mínimo de 5 asignaturas del curso en concreto
- Aprobar estas 5 asignaturas cursadas durante 2 semestres o 3 trimestres.
Para convalidar el año estudiado en Canadá, hay que seguir la normativa del Ministerio de Educación y Cultura, que tiene algunas diferencias según el grado cursado.
4º de ESO en Canadá (Grado 10): se considera superado si se aprueban 5 asignaturas de las 8 o 10 escogidas.
1º de Bachillerato en Canadá (Grado 11): se considera superado si se aprueban 5 asignaturas de las 8 o 10 escogidas.
2º de Bachillerato en Canadá (Grado 12): se considera superado si se aprueban 5 asignaturas de las 8 o 10 escogidas, siempre que 4 de ellas sean: Matemáticas, Física, Química, Biologia, Geologia, Dibujo Técnico, Filosofía, Geografía, Historia, Historia del Arte, Latín, Griego o Literatura (francesa o inglesa).